Narro acudirá a Oaxaca por caso de presunta negligencia de médico

“No se puede juzgar toda situación que no es exitosa como un acto de negligencia”, aseguró José Narro Robles, titular de la Secretaria de Salud con respecto al caso del traumatólogo Luis Alberto Pérez Méndez, médico que ha sido detenido y acusado de homicidio doloso eventual por negligencia médica en Oaxaca.

En una breve entrevista con medios, el funcionario adelantó que sostendrá una reunión con los responsables del área de salud en Oaxaca para aclarar los hechos ocurridos.

“Los casos de negligencia médica no tienen, afortunadamente, una frecuencia que nos preocupe, pero cualquier acto donde hay una dificultad tiene que ser revisado y están las instancias. Hay que resolver debidamente en justicia y con apego a la verdad”.

Afirmó que en su gran mayoría los trabajadores de salud, en particular de los médicos, tienen una actitud profesional de compromiso y desarrollan su labor de manera extraordinaria. “El trabajo de los médicos, de mis colegas, es un trabajo que se desempeña, insisto, en la mayoría de los casos con un absoluto apego a las normas, a las condiciones éticas”.

Leer más: https://www.informador.mx/mexico/Narro-acudira-a-Oaxaca-por-caso-de-presunta-negligencia-de-medico-20180409-0124.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *