«Descarrilan» actores de pasadas legislaturas reforma a la ley orgánica: Jesús Romero

Oaxaca,Oax. (11/abril/2018). El
Congreso local de Oaxava se ha convertido por años en una «cueva de Alí Babá» por una obsoleta Ley orgánica que no ha sido modificado desde hace 22 años, consideró el Presidente de la mesa directiva de la 63. Legislatura, Jesús Romero López.

Al ser cuestionado sobre el tema, el legislador de Morena señaló que en el actual congreso local hay una coincidencia de las bancadas de generar transparencia con esta propuesta de reforma a la Ley orgánica del Congreso local que contempla: eliminar la figura de oficialía mayor y del tesorero además de transparentar los recursos que recibe cada fracción parlamentaria.

Sin embargo, el Presidente de la mesa directiva reconoció que hay interés de «actores» que en su momento ya fueron diputados pero que pretenden llegar nuevamente al congreso y seguir en el mismo sistema por ello pretenden echar abajo esta reforma.

Romero López, explicó que la implementación de la Ley orgánica permitirá transparentar los recursos que recibe cada fracción parlamentaria y como lo aplica, además de que cada secretario técnico de cada comisión sea asignado de acuerdo a los perfiles.

Señaló que desde hace un año se ha trabajado en el dictamen de la ley orgánica, hay un predictamen.
Y no hay motivo, ni pretexto para que siga posponiendo.

«Morena va de frente en la máxima rendición de transparencia, vamos por la modificación de la Ley Orgánica», sostuvo el legislador.

Sobre el autor

Jazmín G. Ortega

Jazmín G. Ortega

Relacionadas