Abr 11, 2018 | 0 Comentarios

Modernizar Ley Orgánica garantizará un Congreso Abierto: Jesús Romero

“Les pesa a quienes se quieren quedar con los pesos”, así lo expresó el diputado por Morena, Jesús Romero López al referirse a actores externos a la 63 Legislatura que buscan frenar la reforma a la Ley Orgánica del Poder Legislativo, la cual no ha tenido modificaciones desde hace más de dos décadas y que contempla mecanismos para transparentar los recursos asignados al Congreso local.

“Llevamos un año tres meses trabajando en el tema, así que no hay motivo para no contar con una nueva Ley Orgánica, estamos en un momento histórico de Oaxaca totalmente distinto al pasado”, aseveró.

El legislador morenista dijo que al seno de la 63 Legislatura, todas las fracciones parlamentarias están en la ruta de modernizar la Ley Orgánica, para que haya transparencia en el Congreso.

La reforma a la Ley Orgánica del Poder Legislativo, contempla la desaparición de figuras como la tesorería y oficialía mayor, las cuales serán sustituidos por secretarios de servicios parlamentarios y de servicios financieros, respectivamente; este último deberá rendir de manera periódica informes sobre los recursos que ingresan al Congreso. “Los ciudadanos deben conocer cuántos recursos se les asignan a las fracciones parlamentarias”.

Finalmente, aseguró que en la próxima sesión extraordinaria se presentará el dictamen para ser votado por el Pleno.

Sobre el autor

Comunicado

Comunicado

Relacionadas