Deja penal de Ixcotel el doctor Luis Pérez, su proceso judicial por caso Edward sigue

Minutos después de las 20:00 horas de este jueves, el doctor Luis Alberto Pérez, implicado en el caso del niño Edward Luna, dejó el penal de Santa María Ixcotel, pues seguirá su proceso pero en libertad.

Trascendió que la liberación del médico es porque hubo irregularidades en el proceso y habrá una reclasificación del delito, de homicidio con dolo eventual por el que fue detenido hace diez días, a homicidio culposo.

Cabe señalar que, a partir de su detención, médicos a nivel estado y a nivel país realizaron una serie de movilizaciones y protestas para exigir que el traumatólogo siguiere su proceso en libertad y se reclasificarse el delito, incluso trabajadores del Hospital Civil y de Especialidades habían amagado con parar labores a partir de mañana, o ofrecer sólo servicios de emergencia para lograr su cometido.

El menor, Edward Luna, murió en septiembre del 2017 después de una intervención quirúrgica que hizo el médico Luis Alberto Pérez. La operación se hizo por fractura en el codo, pero el niño ya no despertó.

Sobre el autor

Jazmín G. Ortega

Jazmín G. Ortega

Relacionadas