Plan de reconstrucción del Istmo es una farsa: UCIZONI

Oaxaca, Oax. ( 16/abril/2018). Un grupo de damnificados de la región del Istmo adheridos a la Unión de Comunidades Indígenas de la Zona Norte del Istmo (UCIZONI) realizaron este lunes
La marcha caravana de los Olvidados.

Desde el Parque Juárez el Llano al Zócalo de la Ciudad, caminaron con sus lonas y pancartas para denunciar que a siete meses del desastre por el Sismo en la zona, aún no hay ningún plan de reconstrucción y la gente continúa viviendo en las calles.

Los damnificados del Istmo de Tehuantepec de Oaxaca denunciaron el abandono de las autoridades federales y señalaron que la marcha «Caravana de los Olvidados» es para exigir la realización de un segundo censo, la
transparencia en el manejo de recursos que donaron otros países durante la contingencia, una auditoría a SEDATU además de la condonación de algunos servicios.

La marcha es encabezada por Blanca Sheila Jacobo Castaño, Carlos Beas Torres, Misael Velásquez y Lucía Caballero de la sección 22 de la coordinadora Nacional de Trabajadores de la educación.

Carla Beas, dio a conocer que acudirán a la ciudad se México para exigir el respaldo de los diputados federales, esto a fin de que se realice un segundo censo y que no se simule; «vamos a México a exigir una solución inmediata». Finalizó.

Sobre el autor

Ricardo Martinez

Ricardo Martinez

Relacionadas