Ambientalistas piden a Gobernador tomar decisiones correctas en torno a la Procuraduría Ambiental

Jazmín Gómez

Nazario García y ambientalistas de la capital oaxaqueña pidieron al Gobernador Alejandro Murat Hinojosa, tomar decisiones correctas respecto de la nueva Procuraduría de Protección al Ambiente de Oaxaca.

Derivado de la aprobación de la 63 legislatura local el domingo pasado, para la creación de esta dependencia, los ambientalistas dieron tres propuestas de personas que consideran podrían tener un trabajo responsable en la dependencia.

Nazario García afirmó que hasta ahora existe una gran deuda con Oaxaca en lo relacionado con la política ambiental, a pesar de ser el estado más biodiverso del país.
“El Gobernador no tendrá por qué seguir designando a personas improvisadas como se ha visto ya en varias administraciones, se requiere de personas capaces, pero además que les guste y conozcan la riqueza natural que tenemos”, agregó.

Resaltó que las propuestas de personas que podrían ser titulares de la nueva dependencia es Pavel Palacios, actual director del Consejo Nacional del Ambiente (CONAM); Nereo García García, actual delegado de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), y Félix Francisco Sánchez, el primer delegado de la Profepa en Oaxaca.

Sobre el autor

Jazmín G. Ortega

Jazmín G. Ortega

Relacionadas