Suelta AMLO al “tigre” en Oaxaca

Mayra Morales

Oaxaca,Oax. De manera anticipada el candidato a la presidencia de la República por Morena, Andrés Manuel López Obrador soltó a su “tigre” en Oaxaca para desestabilizar el orden, en medio del proceso electoral que se vive.

Los integrantes de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) quienes en alianza con morena iniciaron con movilizaciones; se han convertido en un dolor de cabeza para la ciudadanía.

Al sentirse con un pie en el poder, la Sección 22 empezó con una serie de protestas, desde hace un mes atrás y recientemente jubilados llevan tres días de manifestaciones para exigir el pago de un bono.

Los dirigentes de esta gremial también alentaron a pobladores de Santo Domingo Teojomulco, a protestar en Ciudad Judicial este miércoles y posteriormente a trasladarse al Zócalo de la Ciudad

La casa de la justicia “fue violada” sus accesos cerrados y sus trabajadores por varias horas retenidos bajo el argumento de solicitar libertad para dos policías comunitarios detenidos en 2013.

Previo a sus acciones, el representante del sector de los Valles Centrales Alfredo Aquino Julián se reunió con un comité de los pobladores de Teojomulco para dar las indicaciones pertinentes.

Para este jueves un grupo de la Organización Codedi protestan en ciudad judicial para una mesa de diálogo con la Subsecretaría General de Gobierno imulsados por Morena, quienes ya preparan otras movilizaciones a través de reconocidas organizaciones con las cuales buscan llegar al poder este primero de julio.

El tigre ya anda suelto advierten los ciudadanos oaxaqueños y el temor es si los podrá parar el mismo Obrador en caso de que llegue a la Presidencia de la mano de estos “aliados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *