Con 58 votos de diferencia, gana la planilla verde la elección de burócratas

Con 4 mil 532 votos a favor, de un total de 9 mil 6 que fueron emitidos en las 30 casillas instaladas en ocho regiones del estado, ganó ayer la planilla verde la elección del Sindicato de Trabajadores de los Poderes del Estado e Instituciones Descentralizadas de Carácter Estatal (STPEIDCEO).

Fueron 4 mil 474 votos para la planilla negra, lo que significa que sólo 58 votos marcaron la diferencia para quienes representarán la directiva para el periodo 2018-2021, luego de confrontaciones que se vivieron desde diciembre pasado por falta de acuerdos entre las y los sindicalizados.

A partir de ahora encabezarán la nueva dirigencia del STPEIDCEO: Juan Ignacio Cruz Villavicencio, Secretario General; Julio César Burguete Toledo, Secretario de Actas y Acuerdos; Sandra Leyva Arreortua, Secretaria de Finanzas; Carlos Alfredo García Aguirre, Secretario de Organización y Propaganda.

Asimismo, estarán Lilia del Carmen Pérez Bautista, Secretaria de Escalafón; Patricia González Peralta, Secretaria de Trabajo y Conflictos; Loor de Jesús Castillo Gutiérrez, Secretaria de Previsión Social; Concepción Magdalena Ambrosio Sáenz, Secretaria del Interior y Isaac Germán Quiroz Reyes, Secretario de Asuntos Culturales y Deportivos

Es de señalar que la planilla negra, que no logró convencer a la base trabajadora, estuvo encabezada por Julián Estrada Lara. Aunque fue reñida la competencia, todo transitó en completa calma este lunes.

Sobre el autor

Jazmín G. Ortega

Jazmín G. Ortega

Relacionadas