Con 58 votos de diferencia, gana la planilla verde la elección de burócratas

Con 4 mil 532 votos a favor, de un total de 9 mil 6 que fueron emitidos en las 30 casillas instaladas en ocho regiones del estado, ganó ayer la planilla verde la elección del Sindicato de Trabajadores de los Poderes del Estado e Instituciones Descentralizadas de Carácter Estatal (STPEIDCEO).

Fueron 4 mil 474 votos para la planilla negra, lo que significa que sólo 58 votos marcaron la diferencia para quienes representarán la directiva para el periodo 2018-2021, luego de confrontaciones que se vivieron desde diciembre pasado por falta de acuerdos entre las y los sindicalizados.

A partir de ahora encabezarán la nueva dirigencia del STPEIDCEO: Juan Ignacio Cruz Villavicencio, Secretario General; Julio César Burguete Toledo, Secretario de Actas y Acuerdos; Sandra Leyva Arreortua, Secretaria de Finanzas; Carlos Alfredo García Aguirre, Secretario de Organización y Propaganda.

Asimismo, estarán Lilia del Carmen Pérez Bautista, Secretaria de Escalafón; Patricia González Peralta, Secretaria de Trabajo y Conflictos; Loor de Jesús Castillo Gutiérrez, Secretaria de Previsión Social; Concepción Magdalena Ambrosio Sáenz, Secretaria del Interior y Isaac Germán Quiroz Reyes, Secretario de Asuntos Culturales y Deportivos

Es de señalar que la planilla negra, que no logró convencer a la base trabajadora, estuvo encabezada por Julián Estrada Lara. Aunque fue reñida la competencia, todo transitó en completa calma este lunes.

About Jazmín G. Ortega

View all posts by Jazmín G. Ortega →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *