Rechaza Héctor Pablo que se dé amnistía a “delincuentes” en México como pretende AMLO

Al rechazar con contundencia la propuesta de Andrés Manuel en torno a la amnistía “a delincuentes”, el candidato al Senado de la República de la coalición PAN-PRD-MC, Héctor Pablo Ramírez Puga Leyva, dijo que no es la solución, ni por equivocación, que se requiere en el país.

Explicó que Andrés Manuel lo que busca es dar amnistía a quienes lleva de candidatos o candidatas a diputaciones o para el Senado, la coalición “Juntos Haremos Historia”, donde lo que no se esperaba el candidato presidencial que ya no habrá fuero para funcionarios.

“Me parecería gravísimo que estemos pensando en la amnistía a delincuentes, cuando hay millones de familias que han perdido a sus seres queridos a causa de este problema”, refirió Héctor Pablo.

Asimismo, expresó que como en su momento, en el primer debate organizado por el INE, lo dijo Ricardo Anaya, la prevención es muy importante para disminuir los índices delictivos, así como endurecer las penas para quienes cometan ilícitos de gravedad, así como contra aquellas personas que en la función pública cometan actos de corrupción.

Por otra parte, aseguró que sigue esperando respuesta del órgano electoral en Oaxaca, a su propuesta de que se organice un debate de candidatos y candidatas al Senado de la República para que puedan debatir y confrontar sus propuestas ante el electorado.

Sobre el autor

Jazmín G. Ortega

Jazmín G. Ortega

Relacionadas