Abr 27, 2018 | 0 Comentarios

Logran acuerdos directivos del Comercam y autoridades estatales

Oaxaca, Oaxaca, México.*
27 de abril de 2018

Estimados Asociados:

Gracias a la intervención del Sr. Gobernador del Estado de Oaxaca, Mtro. Alejandro Murat Hinojosa, por conducto de la Secretaría General de Gobierno, tengo el gusto de informarles que se ha logrado contener y controlar los desafortunados acontecimientos.

Efectivamente, hoy a las 2.30 de la tarde nos hemos reunido con Lic. Héctor Anuar Mafud Mafud, Secretario General de Gobierno.

En esa productiva reunión se nos informó que los actos intimidatorios hacia el Consejo Regulador del Mezcal, fueron efectuados sin conocimiento del gobernador.

Por otra parte se nos garantizó que el gobierno de ésta entidad, no interferirá en los temas del Consejo Regulador del Mezcal y de sus asociados a quienes manifestaron su absoluto respeto.

Por el contrario, el Gobernador se reunirá en breve con el Consejo Directivo para establecer una agenda de trabajo encaminada al fortalecimiento de la industria y del trabajo que hemos venido realizando.

Reconocieron además al CRM y su labor en los últimos 6 años en el desarrollo del valor del Mezcal.

De la misma manera se ha garantizado la seguridad de los pueblos del mezcal y de los empresarios que han engrandecido nuestra Denominación de Origen.

Por lo anterior siendo las 17 horas se dió por concluida la huelga de hambre.

Por lo que el día de mañana, está garantizado un día de tranquilidad y convivió de los productores, envasadores, comercializadores y simpatizantes del mezcal y sus familias.

Agradezco a nuestros colaboradores quienes siempre se mantuvieron firmes y solidarios.

Agradezco profundamente a los pueblos mezcaleros: Matatlán, San Dionisio Ocotepec, San Luis del Rio, San Baltazar Guelavila, San Lorenzo Albarradas, San Juan del Rio, Miahuatlán, Zoquitlán, Candelaria Yegolé, Mitla, Tlacolula entre otros, por su invaluable apoyo al CRM.

Agradezco también la cobertura periodística de todos los medios de comunicación, a quienes manifiesto mis respeto.

No me queda más que emplazarlos para que mañana nos podamos ver en un agradable encuentro en San Juan del Río para fundirnos en un abrazo mezcalero.

Que viva el mezcal y los mezcaleros hermanados!!

Sobre el autor

Comunicado

Comunicado

Relacionadas