Pide Sección 22 libertad inmediata de Roque Coca

Profesores de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE) realizaron una marcha en la capital oaxaqueña, de la Fuente de las Ocho Regiones, al zócalo, en exigencia de la libertad inmediata de Roque Coca Gómez.

Genaro Martínez, Secretario de Organización de la Sección 22, dijo que el activista fue detenido la semana pasada por delitos que ya habían sido procesados y en donde obtuvo libertad absolutoria, mientras el juez de la causa no ha informado por qué lo volvieron a aprehender.

Dijo que no dudan que la detención del activista, también integrante del Frente Popular Revolucionario (FPR), se trate de un asunto político debido a que en el proceso que lleva Roque también están implicadas 24 personas más.

Destacó que a Roque y el resto de las personas aún detenidas, se les acusa de haber ocasionado destrucción de paquetería electoral en el 2015, sin contarse con los elementos para responsabilizarlos de los hechos.
Asimismo dijo que mañana, integrantes de la Sección 22, realizarán otras acciones para conmemorar el Día Internacional de los Trabajadores que se enmarca dentro del proceso de 72 horas de acciones como antesala de la jornada nacional que la CNTE estará definiendo en asamblea nacional representativa.

Sobre el autor

Ricardo Martinez

Ricardo Martinez

Relacionadas