Marchan Sindicatos en Oaxaca en Día del Trabajo

Ricardo Martínez

Oaxaca, Oax. Más de seis marchas que partieron de diversos puntos arribaron al Zócalo de Oaxaca en el marco del día del Trabajo.

El eco de sus consignas se escucha estruendoso durante su marcha, con sus pancartas en mano mientras su caminar se acelera para alcanzar a sus compañeros que partieron antes.

En punto de las 8 de la mañana salieron del jardín Madero más de 11 mil trabajadores del sindicato de Trabajadores del gobierno del estado e Instituciones descentralizadas de carácter estatal.

De la fuente de las 8 regiones salieron los trabajadores de Salubridad y de la Federación de de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FTSE).

Del parque Juárez el Llano sale la marcha de la Confederación de Trabajadores de México y de la Confederación revolucionaria de obreros y campesino y de sus oficinas de Leandro Valle salieron los trabajadores de salud.

Día Internacional de los Trabajadores o Primero de Mayo se conmemora el día del  movimiento obrero mundial. Es una jornada que se ha utilizado habitualmente para realizar diferentes reivindicaciones sociales y laborales a favor de las clases trabajadoras por parte de sindicatos.

 

Sobre el autor

Ricardo Martinez

Ricardo Martinez

Relacionadas