Habrá voto de castigo al PRI; sus gobernantes no resuelven demandas, asegura Gabriel Hernández y anuncia macha

El dirigente estatal de la organización Antorcha Campesina, Gabriel Hernández García, afirmó que que gobiernos priistas, como el de Oaxaca, no están dando respuestas a demandas sociales, y en las próximas elecciones sin duda tendrán votos de castigo. Anunció una movilización para el 7 de mayo en la capital oaxaqueña.

Indicó que más de 20 mil antorchistas partirán del Mercado Zonal de Santa Rosa Panzacola al zócalo de la ciudad, en donde preven también un plantón indefinido hasta tener respuestas a demandas de obras.

Hernández García señaló que desde el año pasado plantearon una propuesta de 204 obras para las comunidades, pero sólo se aprobó una parte mínima y hasta este año se están ejecutando, quedando pendientes más de 136 que ni siquiera se han aprobado.

Detalló que los funcionarios estatales aseguran que no hay dinero para la ejecución de obras sociales, lo que pone en tela de juicio de dónde han quedado los presupuestos millonarios que destina la federación cada año al Estado de Oaxaca.
Puntualizó que la organización Antorcha Campesina en su momento brindó todo el apoyo al Gobernador Alejandro Murat para que llegara al cargo, pero ahora no ven respuestas a su organización en demandas que son prioritarias para la gente de Oaxaca.

Sobre el autor

Jazmín G. Ortega

Jazmín G. Ortega

Relacionadas