May 4, 2018 | 0 Comentarios

Coordinado por la FEPADE, inició en Oaxaca Predespliegue operativo

Coordinado por la Fiscalía Especializada para la Atención de los Delitos Electorales (FEPADE), inició en Oaxaca el predespliegue operativo interinstitucional con el fin de prevenir y atender las posibles denuncias por delitos electorales.

El despliegue está programado para el 28 de junio, y con este predespliegue se tienen contempladas múltiples acciones que permita una preparación para el despliegue oficial, dijo Germán Castillo Banuet, director de Averiguaciones Previas de la Fepade.

Explicó que va haber despliegue de personal principalmente en la ciudad de Oaxaca, Salina Cruz y Tuxtepec, puntos de operación desde los cuales se harán actos de investigación de algunas denuncias previas a este proceso electoral.
Indicó que el predespliegue buscará la prevención y difusión de delitos electorales, a través de la instalación de módulos de atención y orientación a la ciudadanía, con la entrega de materiales de difusión de los actos que podrían significar delitos electorales.

Abundó que se trabajará también en conversatorios que tienen que ver con la sensibilización de los propios servidores públicos de qué se puede hacer y qué no se puede hacer en este proceso electoral y finalmente la capacitación de operadores en áreas de seguridad pública y procuración de justicia respecto de cómo a actuar en caso de denuncias por posibles delitos electorales.

Sobre el autor

Comunicado

Comunicado

Relacionadas