May 6, 2018 | 0 Comentarios

Continúan los trabajos para integrar Consejo Ciudadano: HAM

*En tiempo y forma, la Comisión de Derechos Humanos del Congreso del Estado continúa con el proceso de selección para integrar el Consejo Ciudadano.

Este viernes, las y los integrantes de la Comisión Permanente de Derechos Humanos del Congreso del Estado, sostuvieron una reunión de trabajo para dar seguimiento al proceso de selección de las y los aspirantes a integrar el Consejo Ciudadano de la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca; así informó el legislador local Horacio Antonio Mendoza.

La sesión presidida por el diputado, Horacio Antonio Mendoza tuvo el objeto de dar a conocer los avances en la integración del Consejo, “el equipo de asesoras y asesores han estudiado y analizado los diferentes perfiles de quienes aspiran a integrar el Consejo, en ese sentido se están conformando las ternas”, dijo.

Antonio Mendoza, señaló que la selección se está dando de forma democrática y apegada a los estatutos correspondientes, toda vez que la convocatoria fue pública, y los interesados contaron con tiempo suficiente para inscribirse.

“Quienes se inscribieron deben estar seguros que cumplen con el perfil, experiencia y documentación solicitada, serán elegidos de forma imparcial, aquí no hay favoritismo, estamos privilegiando el conocimiento, profesionalismo y contribución para conformar un consejo sólido, efectivo y útil, que haga frente a las necesidades en materia de derechos humanos, que tanta falta hace en la entidad”, expresó.

 

Por último el Presidente de la Comisión, añadió que una vez concluido el proceso de selección y haberse conformado las ternas con el dictamen respectivo, se convocará a Sesión Extraordinaria y el Pleno de la LXIII Legislatura votará y tomará protesta a quienes integrarán el Consejo Ciudadano de la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca.

Sobre el autor

Comunicado

Comunicado

Relacionadas