Anuncian Movilizaciones en Oaxaca y a nivel internacional por presunta agresión contra hijo de activista

Oaxaca, Oax.8 de mayo 2018. Integrantes del Grupo Internacionalista en Oaxaca respaldado por la sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación anuncian movilizaciones en Oaxaca por un presunto ataque represivo contra un menor.

Acusaron que estas agresiones vienen por parte del estado por ello llamaron a trabajadores a nivel nacional a manifestar su respaldo a Arturo Villalobos Ordóñez y Patricia Méndez Jiménez.

Cabe destacar que ambos activistas en el movimiento de trabajadores de la salud y opositores a la Sección 35 del SNTSA, han sido amenazados anteriormente.

Villalobos Ordoñez manifestó que los hechos ocurrieron este 7 de mayo cuando su hijo Nisván Villalobos fue brutalmente torturado en el marco de un allanamiento de su domicilio: al final, lo dejaron inconsciente con un golpe en la cabeza. «Los dos golpeadores que perpetraron el ataque lanzaron amenazas y pasaron un largo tiempo torturándolo física y psicológicamente».

En conferencia de Prensa Jenny Guzmán, militante del grupo internacionalista dijo; «La represión contra nuestros camaradas en el sector salud no es nueva. El año pasado, la compañera Patricia fue detenida con base en acusaciones falsas y se emitió una orden de aprehensión en contra de Arturo. El ataque de hoy ha pasado de las amenazas verbales a un brutal ataque físico y a amenazas aún más brutales contra nuestro camarada y su familia».

Sobre el autor

Jazmín G. Ortega

Jazmín G. Ortega

Relacionadas