Desechan denuncia de dirigente de PMR por violencia política de género

Oaxaca de Juarez, Oax. 9 de mayo 2018.- La Presidenta del Partido de Mujeres Revolucionarias (PMR) lamentó que su denuncia por amenazas y atentado contra su persona, interpuesta en el mes de abril haya sido desechada, presuntamente por falta de argumentos de investigación.

Señaló que se presentaron evidencias claras del robo perpetrado en las oficinas del Partido y de su camioneta de donde se extrajeron documentos personales.

 

 

Así lo dio a conocer luego de que acompañada de candidatas del Partido de Mujeres Revolucionarias (PMR), se desangraron este día frente a la Iglesia de Santo Domingo de Guzmán para unirse al llamado del «Frente en Contra de la Violencia Política Hacia las Mujeres” para exigir un alto a la violencia política en el marco de las elecciones 2018 que han orillado a las mujeres a renunciar a sus aspiraciones en diversos municipios y distritos electorales.

Esta medida de protesta es también para apoyar a Saymi Pineda, a quien le invalidaron su candidatura por la coalición “Juntos Haremos Historia” para contender por la presidencia municipal de Pochutla, pero que a última hora sería sustituida por el Partido del Partido del Trabajo (PT) por actual edil Víctor Cruz.
Además de arrebatarle el lugar, también ha sido víctima de señalamientos, amenazas, por lo que ha solicitado medidas cautelares para su protección y ha llevado su caso a los tribunales para que se le regresen sus derechos políticos y electorales.

Guadalupe Díaz Pantoja, Candidata a la Diputación Plurinominal del PMR, Mariana Lizbeth Reyna Agreda, candidata a la diputación local por el Distrito Oaxaca Sur, Isabel Vargas Díaz, Candidata a la presidencia Municipal de Santa Lucía del Camino, entre otras se unieron a esta protesta y plasmaron sus manos con sangre sobre una manta en donde todas las mujeres asistentes sin distingo de colores partidistas, exigieron de manera unánime un cese a la violencia por parte de instituciones y partidos contra las mujeres.

La candidata Plurinominal del PMR, Guadalupe Díaz Pantoja señaló que en su caso ha denunciado los diversos hechos de violencia en su contra pero estos han sido desechados a pesar de ser amenazas y atentados con evidencias claras. Los hechos se suscitaron en abril del año pasado pero la semana pasada notificaron que se desecha la investigación por presunta falta de elementos de investigación.

Por ello adelantó que este Frente en Contra de la Violencia Política Hacia las Mujeres, también convocará a la participación de los hombres para otras acciones a realizarse el próximo 25 de mayo para visibilizar esta violencia del patriarcado y que no quieren soltar la mitad del poder que no les corresponde.

Sobre el autor

Redacción Didxha

Redacción Didxha

Relacionadas