Exige Sol Rojo aparición de abogado y catedrático de la UABJO

Oaxaca, Oax. 15 de mayo 2018. Integrantes de la Organización Corriente Sol Rojo exigen la aparición con vida y que se dicten medidas cautelares para la búsqueda del abogado Ernesto Cernas quien desapareció el pasado 10 de mayo en San Agustín de las Juntas.

Ernesto Cernas, abogado a profesión, catedrático de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca llevaba el caso de los 23 detenidos del 7 de junio del 2015  acusados de terrorismo y portación de explosivos.

Ernesto Cernas preparaba la defensa legal con indicios que podrían ayudar que los 23 detenidos quedaran en libertad dijo Yolanda Ruiz Vocera de la Corriente del Pueblo Sol Rojo.

En conferencia de prensa ofrecida en las oficinas de la Defensoría de Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (DDHPO), los integrantes de esta organización y Abril Cernas, hija del doctor en derecho exigieron se dicten medidas cautelares para su búsqueda.

Asimismo advirtieron que se lo tener avances en la búsqueda de Ernesto Cernas podrían emprender nuevas acciones de protesta en el Estado.

 

Sobre el autor

Ricardo Martinez

Ricardo Martinez

Relacionadas