Va PRD en Juchitán con verdaderas Muxes

Oaxaca,Oax. Luego de que hace una semana el Partido de la Revolución Democrática (PRD)se deslindara de hombres que se postularon como transgéneros para ocupar candidaturas que debieron ser para mujeres, este día presentó su propuesta para contener por el Distrito de Juchitán.

La coalición “Por Oaxaca al Frente”, Integrado por el PAN-PRD-MC habría registrado 12 candidatos Transgénero, pero la responsabilidad recae en los otros partidos, advirtió el dirigente de este partido Raymundo Carmona Laredo.

El perredista aseguró que de los 153 municipios que se rigen por el sistema de partidos políticos, en 87 los candidatos a presidentes municipales fueron designados por el PRD, y que forman parte del Frente; y en otros 3 municipios, su partido postuló a sus militantes en candidatura común con otro partido.

Este fin de semana el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (IEEPCO) canceló 17 de estas candidaturas por lo que este día dieron a conocer el registro de Felina Santiago Valdivieso y Mística Sánchez Gómez, como las candidatas propietaria y suplente, a diputadas locales en el distrito de Juchitán de Zaragoza.

Mística y Felina son integrantes de «Intrépidas Buscadoras del Peligro» quienes han luchado por los derechos de las personas transexuales. Por lo que afirmaron que la postulación corresponde a la reivindicación de la comunidad Muxhe.

Sobre el autor

Redacción Didxha

Redacción Didxha

Relacionadas