Oaxaca está en «semáforo amarillo» admite Secretario de Finanzas

Oaxaca, Oax. 15 de mayo 2018. El estado de Oaxaca se encuentra en «Semáforo amarillo» en materia de endeudamiento público y esto deriva que en el mercado estaría imposibilitado para adquirir un nuevo préstamo, admitió el secretario de Finanzas Jorge Gallardo Casas.

«esto quiere decir que si queremos ir al mercado a pedir endeudamiento o deuda adicional estamos limitados hasta el 10 por ciento de los ingresos anuales, lo que estamos trabajando es para disminuir la deuda para tener un buen número, los mejores números nos pueden ayudar a lograr semáforo verde para que en dado caso que el estado requiera, en algún momento en el futuro, alguna obra importante donde requiera financiarse de largo plazo se pueda hacer».

Así lo precisó el funcionario quien compareció este día ante los integrantes de la 63 legislatura local para rendir un informe del estado que guardan las finanzas estatales.

Explicó que la Secretaría de Hacienda y crédito público (SHCP) retuvo participaciones fiscales por 500 millones de pesos a la fecha lo que ha generado un desbalance y que no se hayan pagado a proveedores.

La percepción del colapso financiero que se vive en el estado, fue descartado por el funcionario que dijo que las finanzas están controladas y que no se ha solicitado ningún crédito adicional, más que el que se obtuvo para la reconstrucción por los sismos del mes de septiembre.

Sobre el autor

Jazmín G. Ortega

Jazmín G. Ortega

Relacionadas