Llama Héctor Pablo a votar por el mejor, Susana Harp por un cambio profundo y Raúl Bolaños a cambiar la narrativa en el Estado

Oaxaca, Oax. (16/05/2018).- En el Foro Universitario que se llevó a cabo ayer en la Universidad Anáhuac de Oaxaca, en donde participaron los dos candidatos y la candidata al Senado de la República, Héctor Pablo Ramírez Puga Leyva, Raúl Bolaños Cacho Cué y Susana Harp Iturribarría, hicieron su llamado a votar el próximo 1 de julio.

Héctor Pablo Ramírez de la coalición “Por México al Frente” (PAN-PRD-MC) pidió a votar por las mejores propuestas al Senado de la República, Susana Harp Iturribarría llamó a construir un cambio verdadero y profundo y Raúl Bolaños Cacho Cué a cambiar la narrativa del estado.

Héctor Pablo Ramírez Puga también llamó a que haya un debate sin formatos a “romper la camisa de fuerza” y darle la oportunidad a Oaxaca de saber quién es quién, de las cualidades, pero también de las deficiencias de los candidatos y la candidata.

“No podemos seguir experimentando, queremos que a Oaxaca le vaya bien y tiene que ser a partir de que vayamos los mejores al Senado de la República; estoy agradecido con la universidad Anáhuac y el INE que hicieron un gran esfuerzo, pero vayamos más allá, esta quizá sea la última oportunidad que tenemos antes de cambiar las cosas en México y en Oaxaca, ayúdennos a que sucedan cosas mejores, nuevas, a romper esquemas, tabúes, enfrentar la realidad porque los problemas de Oaxaca ya no pueden esperar”, dijo.

Susana Harp de “Juntos Haremos Historia” (Morena-PT-PES) invitó a las personas asistentes a votar el primero de julio por propuestas, no por prejuicios, a no esperar otro terremoto para sacar la fuerza que caracteriza a la sociedad mexicana y particularmente a la oaxaqueña.

“Si México es un país ya con madurez, entonces sabremos que el verdadero trabajo única el 2 de julio, gane quien gane, sin colores, ya sin partidos políticos, el cambio verdadero y profundo lo debemos construir todos, gobierno y sociedad civil en gobernanza, ejerciendo el sentido más profundo de la política que es buscar el bien común”, señaló.

Finalmente, Raúl Bolaños Cacho de la coalición “Todos por México” (PRI-PVEM-PANAL). refirió que las tres propuestas que se tendrán en la boleta el 1 de julio son totalmente distintas, y pidió hacer una reflexión sobre el voto, sobre la persona que tiene la mayor capacidad para llevar las tiendas del país, el hombre menos manchado por el lastre de la corrupción.

“Los invito a reflexionar sobre de qué manera podemos cambiar la narrativa de nuestro estado y sentirnos todos los días orgullosos de ser oaxaqueños y de qué manera podemos contribuir a consolidar un cambio en Oaxaca, a que juntos vayamos los jóvenes de Oaxaca transformando la narrativa de nuestro estado, construyendo una breve historia”, puntualizó.

Sobre el autor

Jazmín G. Ortega

Jazmín G. Ortega

Relacionadas