Podrían expulsar de MC a personas involucradas en registro de “falsos trans”

Oaxaca, Oax. (17/05/2018).- El delegado nacional de Movimiento Ciudadano en Oaxaca, Ricardo Coronado Sanginés, afirmó que podrían hasta expulsar de su partido político a personas que estén involucradas directamente en el registro de “falsos trans”, y que fue denunciado por personas de la diversidad sexual la semana pasada.

Indicó que independientemente de la investigación que lleva la Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO), como partido están haciendo sus propias investigaciones para deslindar responsabilidades.

Señaló que MC nunca avaló en ningún órgano de dirección ni de control el intento de darle la vuelta a la paridad, por el contrario, se han destacado por coincidir con la lucha que por años han llevado feministas por la paridad.

“Es una lucha con la cual coincidimos, tenemos las mujeres feministas más destacadas del país como Marta Tagle, Patricia Mercado, no es una política de MC tratar de darle la vuelta a la paridad, por el contrario, buscamos que la mujer participe”, insistió.

Puntualizó que MC tiene detectadas a dos personas como probables responsables de haber intentado darle la vuelta a la ley, y hay un proceso disciplinario en su contra, que podría culminar en la expulsión.

Sobre el autor

Mayra Morales

Mayra Morales

Relacionadas