Por caso de “transgéneros”, dirigencia del PAN pidió a MC corregir sus errores, afirma Natividad Díaz

Oaxaca, Oax. (16/05/2018).- Por el caso de “transgéneros”, la presidenta estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Natividad Díaz Jiménez, afirmó que la dirigencia de ese partido le pidió a dirigentes de Movimiento Ciudadano, corregir los errores por el caso de los presuntos registros de falsos candidatos transgénero.

Indicó que por parte del PAN nunca ha existido la intención de burlar a la autoridad electoral, por lo tanto cumplieron con los registros como marca la ley 50/50 candidaturas de hombres y mujeres, de forma paritaria.

“En todos cumplimos, efectivamente a MC se le fueron aquí un poquito, 7 candidatos, hubo una mesa de diálogo, precisamente por un llamado directo de nuestro candidato también Ricardo Anaya, donde el PAN no estuvo involucrado en esto, pero como frente obviamente tenemos que asumir la responsabilidad. Llamamos a Movimiento Ciudadano a una plática para se compusiera este error”, destacó.

Mencionó que incluso se pidió a MC que, si los candidatos en verdad son transgénero que lo acepten dando una entrevista y defendiendo su postura, y ese partido se comprometió a recomponer el registro en donde como coalición los tres partidos del frente, está involucrados.

Sobre el autor

Jazmín G. Ortega

Jazmín G. Ortega

Relacionadas