Vecinos de Xochimilco exigen impedir construcción de Oxxo En su barrio; protestan en el palacio municipal

Oaxaca, Oax (17/07/2018).- Vecinos del Barrio Xochimilco se manifiestan en el palacio municipal de Oaxaca de Juárez, para exigir que se prohíba la construcción de una tienda de la cadena Oxxo en su zona.

Señalan que si no son escuchados procederán al bloqueo de calles en la capital, pues desde la semana pasada se manifestaron y aunque fueron atendidos en mesa de diálogo y les entregaron un documento en el que autoridades municipales se comprometen a parar la obra, no lo han hecho.

Explican que para la construcción de una obra, en un barrio tan emblemático como el de Xochimilco, tiene que existir autorización del Comité de Vida Vecinal (Convive) y este comité no la ha dado.

“Nos afecta en la vialidad, en la imagen del barrio, en todo, trabajadores ya tiraron una barda y sin permisos. Vecinos del Barrio Xochimilco no queremos al Oxxo, que quede claro”, dijo Alejandro Jimenez, nativo de Xochimilco.

Alejandro Jiménez refirió que son 2 mil personas las que habitan en Xochimilco, quienes realizarán una nueva asamblea el próximo sábado en la calle Rufino Tamayo, donde se pretende construir el Oxxo.

Sobre el autor

Ricardo Martinez

Ricardo Martinez

Relacionadas