Aumenta la fiebre electoral en Oaxaca; aspirantes a diputados inician campañas este 19 de mayo

Oaxaca, Oax. 18 de mayo 2018. Este 19 de mayo aumentará la fiebre electoral en Oaxaca con el arranque de las campañas para diputados locales por 40 días.

La duración de las campañas será hasta el 27 de junio y participarán alrededor de 677 personas de las cuales 319 son hombres y 358 mujeres quienes contienden por algún distrito electoral y quienes fueron registrados por el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (IEEPCO).

El próximo 29 de mayo será el arranque de campañas para presidentes municipales en 153 municipios que se rigen por partidos políticos y quienes renovarán a sus autoridades.

En este proceso local rumbo al primero de julio en donde se votara por Presidente de la República, Senadores, Diputados Federales y Diputados Locales y en Oaxaca participan 9,m660 personas que participarán como candidatas y candidatos en estas elecciones. De estas 4,953 son mujeres y 4,707 son hombres.

Para este proceso electoral en suma 9 mil 660 personas como candidatas y candidatos en estas elecciones. De estas 4,953 son mujeres y 4,707 son hombres en cumplimiento de los lineamientos de la paridad de género.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *