Integrantes de CODEP bloquearon crucero y luego tomaron oficinas de la Defensoría de Derechos Humanos

Oaxaca, Oax. (18/05/2018).- Integrantes del Consejo de Defensa de los Derechos del Pueblo bloquearon el crucero de la Experimental y luego tomaron las oficinas de la Defensoría de Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (DDHPO), sin permitir la salida o el acceso del personal, para exigir aplicación de la justicia en las comunidades.

Señalan que en los últimos meses se han registrado una serie de agresiones por integrantes de Antorcha Campesina en las distintas comunidades donde tienen presentida y la Fiscalía General del Estado no ha actuado al respecto.

Mencionan que con grupos de choque, Antorcha Campesina, pretende tener el control total en los pueblos, despojando a las personas de sus territorios, de sus viviendas y amenazando a líderes regionales.

Ernesto López, vocero del CODEP, dijo que han dado pruebas de lo agresivas que son personas militantes de Antorcha Campesina y aún así autoridades encargadas de procuración de justicia se niegan a tomar cartas en los temas.

Informó que entre las personas que han sido amenazadas de muerte se encuentran la profesora Esperanza Hernandez Hernández en San Miguel Tetepelcingo, Cacaotepec, autoridades y pueblos originarios de El Ojite Cuauhtémoc, en Tlaxiaco, otros casos los hay en Putla de Guerrero y otras en regiones como Cuenca, Istmo, Cañada, Sierra Sur y Valles Centrales.

Sobre el autor

Mayra Morales

Mayra Morales

Relacionadas