Asamblea Nacional del CNTE definirá fecha para estallar paro de labores

Oaxaca, Oax (20/05/2018).- La Asamblea Nacional Representativa de la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE), que se realizará el 23 de mayo, es la que definirá la fecha definitiva para estallar el paro indefinido de labores, afirmó el secretario de Prensa y Propaganda de la Sección 22 del SNTE, Wilbert Santiago Valdivieso.

Indicó que la propuesta de la Sección 22 es estallar el paro el 28 de mayo como se definió a través de una consulta, pero Michoacán y Chiapas están proponiendo el 4 de junio.

Indicó que la idea es ir en unidad en este paro de labores, iniciar y culminar juntas, a nivel nacional, todas las secciones integradas en la CNTE “una vez que se tenga la Asamblea Nacional representativa vamos a convocar a Asamblea Estatal nuevamente para marcar el plan de acción”.

Informó que entre las demandas a nivel nacional se encuentran la abrogación de la reforma educativa, rechazo a la evaluación docente, en exigencia de la reinstalación de personas cesadas por el SNTE por resistirse a la evaluación docente, así como la liberación de recursos para la reconstrucción de escuelas afectadas por sismos en Oaxaca, Chiapas, Morelos y Ciudad de México.

Las demandas a nivel estatal son la liberación de las cuentas sindicales y que siguen congeladas, devolver en mayor porcentaje las cuotas sindicales que se descuentan a trabajadores de base, libertad de presos políticos como Sara Altamirano, Damián Gallardo, Leonel Manzano Sosa, Lauro Atilano y otros presos, así como la contratación de normalistas con un mayor techo financiero.

Sobre el autor

Jazmín G. Ortega

Jazmín G. Ortega

Relacionadas