May 21, 2018 | 0 Comentarios

Necesario empoderar a la mujer para garantizar su participación en los procesos electorales: CNPA

Oaxaca de Juárez, Oaxaca.- Ante el incremento de la violencia política contra las mujeres y casos donde se limita su participación el vida política del estado por razones de género, es necesario empoderarlas, manifestó el dirigente en Valles e Istmo de la Coordinadora Nacional Plan de Ayala (CNPA), David Juárez.

En un encuentro con más de mil mujeres pertenecientes a municipios como Oaxaca, Atzompa, San Jacinto Amilpas, Cuilapan, San Antonio de la Cal, entre otros; David Juárez reconoció la importancia de la participación de las mujeres en la democracia, “pues ellas sin duda son las que más acuden a ejercer el voto”.

El también presidente de la Asociación Servicio de Unidad Masiva Territorial (Sumate), afirmó que sin duda, las mujeres serán de suma importancia y decisivas para las próximas elecciones del 1 de julio.

Durante la reunión, David Juárez escuchó a  más de mil mujeres que acudieron, mismas que afirmaron participarán activamente, ya sea convenciendo a su familia de que Andrés Manuel López Obrador es la mejor opción, vigilando que la elección se realice de forma regular y ejerciendo su derecho al voto.

Sobre el autor

Comunicado

Comunicado

Relacionadas