Pide CODEP alto a agresiones a sus integrantes

Oaxaca, Oax (22/05/2018).- Simpatizantes del Consejo de Defensa de los Derechos del Pueblo (CODEP), instalaron una mesa de denuncia en el zócalo de la capital para exigir a autoridades municipales un alto a las agresiones contra su movimiento.

Ernesto López, vocero del Consejo de Defensa de los Derechos del Pueblo, y de la Asamblea de los Pueblos para la Defensa del Territorio y la Educación Pública y Gratuita y de los Derechos Humanos, dijo que en la actual administración municipal han notado hostigamientos en su contra.

“El presidente municipal de Oaxaca de Juárez, José Antonio Hernández Fraguas es el nuevo heredero de las acciones represivas, fascistas, autoritarias, violadora de los derechos humanos y criminal del priista Ulises Ruiz Ortiz”, dijo.

Indicó que un año de la actual administración municipal han sido suficientes para que autoridades demuestren que aprendieron muy bien del 2006, acciones autoritarias, antidemocráticas, represoras y violadoras de derechos humanos.
Abundó que a policías municipales se les permite todo y se les encubre, quienes roban sus pertenencias a las personas que detienen y violan derechos humanos, al detener a personas sólo por su forma de vestir o apariencia.

Enfatizó que el 12 de abril detuvieron a 12 de sus compañeros por realizar pintas en edificios públicos en su “derecho” a la libre manifestación.

Sobre el autor

Mayra Morales

Mayra Morales

Relacionadas