May 23, 2018 | 0 Comentarios

Aprueban Ley Estatal para el Fomento de la Cultura de la Legalidad en Oaxaca

*El fin de esta erradicar el incumplimiento de las leyes, la violación de los derechos humanos, corrupción y la impunidad.

San Raymundo Jalpan, Oax.- Las y los integrantes de la LXIII Legislatura del Congreso del Estado de Oaxaca aprobaron por mayoría la Ley Estatal de Fomento de la Cultura de la Legalidad, con la que buscan garantizar la gobernabilidad, la convivencia social y la paz pública.

Así también, con esta aprobación se consolidará una Cultura de la Legalidad, ya que, una parte importante de los oaxaqueños desconoce los alcances de la ley, no comprende los derechos que confiere a los ciudadanos e ignora los deberes que establece para las instituciones gubernamentales.

Según el dictamen emitido por la Comisión Permanente de Administración de Justicia, con esta ley también se busca erradicar la práctica de hechos de corrupción, la injusticia social y sobre todo la realización de actos ilegales, tanto en la administración pública como en el sector privado.

Las y los diputados  pretenden con esta ley impulsar la participación ciudadana e institucional en la accesibilidad, compresión y respeto de la leyes vigentes, difundir los valores éticos, el civismo, la observancia y el cumplimiento de los principios que rigen el servicio público.

Con esta ley, también se estipula la creación del Consejo Estatal para el Fomento de la Cultura de la Legalidad, en el que además de estar integrado por los tres poderes del Estado, tendrá a cinco representantes de la sociedad civil.

Sobre el autor

Comunicado

Comunicado

Relacionadas