May 25, 2018 | 0 Comentarios

Representantes de la coalición “Por México al Frente”, piden poner alto a la violencia

Oaxaca, Oax (25/05/2018).- Lenin López Nelio, candidato suplente al Senado, Jesús Alberto Cervantes y Mario Alberto Guzmán, representante y suplente del PRD ante el Instituto Nacional Electoral en la Junta Local, pidieron a autoridades de justicia y electorales a actuar de inmediato ante los acontecimientos de violencia registrados en el actual proceso electoral.

Explicaron que sólo de septiembre a la fecha al menos 13 personas en Oaxaca, simpatizantes de diferentes partidos políticos, excepto del PRI, han sido asesinadas, y varias más, de la coalición Por México al Frente, agredidas por promover el voto en favor de Héctor Pablo Ramírez Puga.

Abundaron que en este proceso, también se han hecho irresponsables llamados a la violencia por parte del candidato al Senado de “Todos por México”, Raúl Bolaños Cacho Cué, y se ha visto a varias personas que simpatizan con él, agrediendo a quienes promuevan votos en favor de otro candidato.

Mencionaron que además, la propaganda de Héctor Pablo, colocada en espectaculares y camiones del transporte público, ha sido dañada, arrancada y afectada con pintas, imágenes denigrantes o leyendas de calumniosa.

Detallaron que por parte del equipo jurídico de Héctor Pablo se han presentado varias denuncias, en donde se espera que las autoridades actúen en consecuencia. Dieron el teléfono y correo al que pueden comunicarse personas agredidas para que acompañen su proceso jurídico, al 9513080672 y correo
denunciaciudadanaeneleccion2018@hotmail.com

Sobre el autor

Comunicado

Comunicado

Relacionadas