Arrancaron campañas por 153 municipios de Oaxaca

Jazmín Gómez / Mayra Morales

Oaxaca, Oax. 29 de mayo 2018. Este día arrancaron campañas alrededor de 4 mil tío mujeres y 4 mil 389 hombres en los 153 municipios que se rigen por el sistema de Partidos Políticos.

Jorge González Ilescas, presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, señaló que que este Instituto político arrancó campaña en 153 municipios del Estado.

El candidato de la coalición Juntos Haremos Historia por Oaxaca de Juárez Oswaldo García Jarquin arrancó con un acto político en la plaza de la danza, mientras que el candidato por la coalición del PAN, PRD y MC, Samuel Gurrión dio inicio en  la explanada del mercado zonal de Santa Rosa Panzacola.

Por su parte Manuel de Esesarte Pesqueira, candidato a la presidencia municipal de Oaxaca de Juárez, aseguró ser de la capital del estado, con arraigo porque sus padres y sus abuelos han vivido en Oaxaca y conoce a la gente, las costumbres y tradiciones.

En esta contienda también participará Libia Valencia, Candidata por el Partido de las Mujeres Revolucionarias, quien abandera la causa de las mujeres y la lucha por la igualdad.

Sobre el autor

Jazmín G. Ortega

Jazmín G. Ortega

Relacionadas