May 30, 2018 | 0 Comentarios

Arranca campaña Raciel Vale y Zaachila se suma a la cuarta transformación Nacional

Arranca campaña Raciel Vale y Zaachila se suma a la cuarta transformación Nacional

Bajo la colosal sombra del centinela del tiempo, el icónico reloj símbolo de esta tierra Zapoteca, Raciel Vale López candidato por la coalición Juntos Haremos Historia (MORENA-PT-PES) y su multidisciplinaria planilla arrancaron campaña y con ello, Zaachila se suma a la cuarta transformación de México.

Los tambores se hicieron presentes, los simpatizantes del Movimiento Regeneración Nacional llegaron a la casa de campaña sobre la Calzada Vicente Guerrero, niños con faroles, jóvenes danzantes y mujeres del grupo Natividad se unieron a un recorrido que coloreó el primer cuadro de esta comunidad.

Al mismo tiempo, los ánimos subían al recibir a su candidata al senado de la República Susana Harp Iturribaria, al representante  del Comité Estatal de Morena Cesar Aquino cruz.
Así también a invitados del municipios hermanos, Mónica Mateo candidata a presidencia municipal de la Ciénega Zimatlán, José Alfredo Jiménez Gómez, candidato a presidente municipal de la Villa de Zimatlán de Álvarez, y  al candidato a presidente municipal de la Trinidad Zaachila Manuel olmedo.

El inicio de campaña también estuvo arropado por la candidata a diputada local por el Distrito 15 (Zaachila– Santa Cruz Xoxocotlán) Magaly López Domínguez y Margarita García García candidata a diputada federal por el distrito 3, con cabecera en Huajuapam de León.

Con un lleno contundente de las gradas al pie del reloj, una numerosa asistencia de zaachileños y zaachileñas esperaban con aplausos y algarabía la entrada de Raciel Vale López y su planilla.

Con el distintivo color guinda, la planilla hizo su arribo al emblemático Teatro Zaachila 600 Años, sede principal de todos los importantes eventos en la comunidad.

Zaachila municipio de izquierda, de gente que trabaja, que cuida su tierra, territorio, agua y vida. “Nos presentamos hoy con el compromiso de poner a Zaachila en el foco de la economía, la cultura, el desarrollo sustentable, la firme convicción de no al paso de transnacionales que acaban con la economía local e ingresos de los pequeños locales”.
No dejaremos que nadie venga y nos quite nuestra agua, no a la entrada de empresas que sólo dañan nuestro medio ambiente.

De esta forma dio a conocer a su planilla
Primer concejal Raciel Vale López; segundo concejal Dulce Laura Melchor Díaz; tercer concejal Jorge Adrián García Geminiano; Cuarto concejal Hilda Torres Tomas; Quinto concejal Giovani Coache Bravo; Sexto concejal Itayetzi García Rodríguez; Séptimo concejal Ares Miguel Mendoza García.

Así también a los suplentes: Crescencio Solano Coronel; Rosario Aguilar Cerero; Francisca Rojas Aragón; Raúl Vásquez Chávez; Alba María Cerero Martínez; y Víctor Melchor Ayala.

Todas y todos somos un equipo sólido, profesional, comprometidos cada uno en su ámbito de trabajo, en los cuales pondremos nuestro mayor esfuerzo.

Juntos tenemos compromisos reales, temas que están aquí y no los ignoraremos como el respeto a la comunidad diversa, estamos en la sintonía que Zaachila debe ser un municipio que escuche a sus jóvenes, estamos en contra de la criminalización, la discriminación por apariencia, preferencia sexual, religión, somos un movimiento incluyente.

Vamos a promover más motos y menos patrullas en tema de seguridad; uno de los principales ejes es que en Zaachila vayamos juntos y juntas erradicando la violencia contra las mujeres. Seremos un gobierno de puertas abiertas, haremos Evaluación en asamblea, todo bajo consulta para integrar a la comunidad y hacer realidad el Centro de mediación y orientación jurídica – social.

Además respeto y colaboración con el gremio magisterial de Zaachila; crearemos el Centro de prevención y detección de enfermedades crónico degenerativas; Impulso turístico (ferias; festivales, encuentros, conciertos, para mejorar la economía de la comunidad; Construcción de salón de usos múltiples y algo muy importante Impulsaremos el manejo de semillas criollas mejoradas no transgénicos.

Todo esto lo podrás hacer realidad tu con tu voto este primero de julio, voto masivo para MORENA, para que Zaachila vuelva a brillar y porque juntos haremos historia.

Sobre el autor

Comunicado

Comunicado

Relacionadas