El primero de julio tenemos una cita con la historia de las mujeres: Guadalupe Díaz Pantoja

Tlacolula de Matamoros, Oax. «Este primero de julio tenemos una cita con la historia de las mujeres», señaló Guadalupe Díaz Pantoja, Candidata del partido de Mujeres Revolucionarias al Distrito XVII de Tlacolula de Matamoros, quien dio arranque a su campaña en este municipio junto con la candidata por la Presidencia Municipal Virginia González Cernas y Lorena Juárez Hernández candidata por la Presidencia Municipal de San Pablo Villa de Mitla.

Frente a mujeres de la cabecera de la población y de comunidades circunvecinas, Díaz Pantoja se comprometió a hacer leyes que beneficien a las comunidades indígenas, a las mujeres, quienes con su esfuerzo cotidiano hacen crecer a Oaxaca.

La oriunda de San Pedro Totolapam fue arropada por mujeres de todas las edades quienes aplaudieron este movimiento social de mujeres que empezó hace 2 años y que dio origen al Partido de las Mujeres Revolucionarias (PMR), que hoy abandera a 44 candidatas y candidatos a presidencias municipales de los 153 que se rigen por sistema de partidos políticos.

Este partido cuyo emblema es el Rebozo; simboliza el amor de madre con el cual arropan, cargan en la espalda o amamantan a sus hijos, un rebozo que simboliza que todos los municipios somos diferentes, que tienen una multiculturalidad y que en unidad, en el poder femenino lograrán su desarrollo.

“Los invito a reflexionar en ese segundo en el que tienen para tachar la boleta, a que lo hagan con conciencia”. Hizo un llamado ciudadano a dejar de ser parte de la corrupción a no permitir que se vendan los votos; “porque si nosotros vendemos nuestro voto, las cosas van a seguir así”.

Y es que desde hace años vemos que se repiten las mismas caras en la política, mientras las comunidades siguen en el abandono, sin hospitales, ni condiciones en las escuelas, sin médicos ni medicinas y con carreteras destruidas o que no han sido terminadas.

Por su parte Virgina González Cernas, candidata al Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, quien fue reconocida como una ciudadana ejemplar en el municipio de Tlacolula de Matamoros, acompañada por su familia y amigos dijo que su compromiso es buscar la participación de la ciudadanía y conducirse con responsabilidad para consolidar la igualdad social y democrática “sin compromisos ni alianzas”.

En este evento estuvieron presentes el candidato plurinominal del PMR, Cipriano Flores, integrantes del consejo estatal del PMR, simpatizantes y militantes del municipio de Tlacolula de Matamoros y agencias circunvecinas.

Sobre el autor

Redacción Didxha

Redacción Didxha

Relacionadas