Jun 1, 2018 | 0 Comentarios

El panorama educativo va a cambiar con AMLO: Jesús Romero

Con la llegada de Andrés Manuel López Obrador a la presidencia de México, cambiará el panorama educativo en Oaxaca, así lo expresó el diputado de Morena Jesús Romero, al señalar que las movilizaciones del magisterio son consecuencia de la mala política educativa en nuestro país, recientemente traducida en una Reforma Educativa que obedece más a una reforma laboral.

En el marco de la mesa de trabajo de la Sección 22 de la CNTE y el Gobierno del Estado, el legislador morenista consideró importante que el magisterio oaxaqueño sea escuchado en sus demandas para poder destrabar el tema.

Dijo que es necesario que prevalezca el diálogo para evitar que se sigan perdiendo clases, que haya caos vial por los bloqueos, así como afectación en centros comerciales o edificios históricos. “Deben encontrase soluciones para que haya una movilidad efectiva en Oaxaca y que no se afecte a la niñez”, afirmó.

En este sentido, Romero López expresó que la situación que se vive actualmente en el rubro educativo es consecuencia de las malas decisiones de los gobernantes en turno, por lo que afirmó  “las cosas van a ir cambiando en cuanto triunfe el movimiento que encabeza Andrés Manuel López Obrador”.

Finalmente, el diputado puso de referencia la encuesta publicada en el diario de circulación nacional, Reforma, en la que un alto porcentaje de ciudadanos aseguraron que con López Obrador cambiará la situación educativa en el país.

Sobre el autor

Comunicado

Comunicado

Relacionadas