Gasolinera a 300 metros de Zipolite dañaría a la playa y un manglar

Oaxaca, Oax (05/’6/2018).- En el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, el ambientalista Nazario García pidió a las autoridades estatales evitar que se construya una gasolinera que se tiene planeada construir a 300 metros de la playa Zipolite, y que dañaría a un manglar cercano a la zona.

Explicó que lo grave es que el presidente municipal de San pedro Pochutla, Víctor Cruz, es quien está promoviendo la construcción de esa gasolinera, por la cual ya se pronunciaron en contra pobladores a quienes preocupa el medio ambiente.

“Pedimos al Gobernador que hable con el presidente municipal y le diga que está haciendo mal en querer terminar lo que es patrimonio de todos los oaxaqueños y de todos los habitantes del planeta, hoy en Día Mundial del Medio Ambiente, venimos a manifestar nuestro enojo”, dijo.

En el centro de la capital, en una calle cercana a Santo Domingo de Guzmán, Nazario y otros ambientalistas, protestaron pacíficamente para denunciar lo que se pretende hacer en la zona de una de las playas más conocidas de Oaxaca.

Sobre el autor

Ricardo Martinez

Ricardo Martinez

Relacionadas