Señala Raciel Vale omisión de Presidenta de Zaachila por no resolver conflictos

Raciel Vale López, candidato a presidente municipal de la Villa de Zaachila, de los partidos Morena-PT-PES, señaló a la presidenta municipal Maricela Martínez Coronel, de confrontar lejos de resolver los conflictos que hay en el municipio.

Acompañado de su planilla rumbo a la elección del 1 de julio, dijo que al no resolver la presidenta los conflictos existentes, los candidatos y la candidata que aspiran a ocupar la presidencia, están usando los temas para enrarecer el clima del proceso electoral.

Mencionó que en estos días, en su justo derecho, vecinos de la Agencia Vicente Guerrero se han manifestado pidiendo el reconocimiento del agente electo, y la autoridad municipal lejos de abonar genera la confrontación haciendo acusaciones contra el grupo inconforme.

“La presidenta no ha tenido la sensibilidad para atender ese tema, ha tratado de confrontar a la parte de la cabecera con la parte oriente, haciendo declaraciones que no abonan a que pueda haber una conciliación”, insistió.

Asimismo, dijo que hay candidatos a quienes les interesa generar miedo y zozobra, incluso ayer estuvieron circulando enviando desde diferentes teléfonos, a grupos de redes sociales, diciendo que la gente no saliera de sus casas porque llegarían personas de la zona oriente a amedrentar y agredir a vecinos de la cabecera municipal.

Pidió a la Edil, Marisela Martínez, y a candidatos y la candidata a la presidencia, a no provocar que Zaachila se convierta en uno de los tantos municipios de Oaxaca, en donde la violencia ha cobrado la vida de aspirantes a cargos de elección popular.

 

Jazmín Gómez/Foto: Ricardo Martínez

 

Sobre el autor

Jazmín G. Ortega

Jazmín G. Ortega

Relacionadas