Gobierno de Oaxaca implementa estrategia mediática para confundir a la sociedad: magisterio

Oaxaca, Oax (06/06/2018).- Integrantes de la Comisión Política de la Sección 22 del SNTE-CNTE, señalaron que el Gobierno del Estado está implementado una estrategia mediática para confundir a la sociedad, al difundir que han dado respuestas al magisterio oaxaqueño, cuando es totalmente falso.

Con motivo de un bloqueo en el crucero de Cinco Señores, el vocero, Wilbert Santiago Valdivieso, dijo que el director del IEEPO, Francisco Ángel Villarreal, estuvo declarando este miércoles, en radiodifusoras, que el Gobierno Estatal está abierto al diálogo y que se han dado respuestas a demandas de la Sección 22, pero hoy estuvieron esperando una mesa programada a las 5 de la tarde, misma que les fue suspendida.

Genaro Martínez Morales, secretario de organización, abundó que la política de las autoridades estatales y federales es de cerrazón y de oídos sordos, lo que se ha demostrado al no mostrar seriedad ante las exigencias del magisterio democrático.

Recordó que a nivel Estado el 1 de mayo entregaron un pliego de demandas, esperaron el tiempo necesario, y hasta el 15 de mayo no había respuestas, después hicieron paros escalonados y ni así, y con el paro de labores iniciado la semana pasada, las respuestas son nulas.

“Ante las respuesta nulas se emprendió la movilización en el paro indefinido, fue así como llegamos desde la semana pasada a esta jornada que definió la consulta a nuestras bases sin embargo desde el primer día que arrancaron nuestras acciones políticas, no vemos disposición real para atender las demandas”, insistió.
trabajadores de la educación de Oaxaca.
Asimismo, el Secretario General, Eloy López Hernández, destacó que las movilizaciones continuarán en la entidad y a nivel país, hasta tener respuestas satisfactorias a sus peticiones.

Sobre el autor

Mayra Morales

Mayra Morales

Relacionadas