Jun 8, 2018 | 0 Comentarios

Coparmex Oaxaca da su postura respecto a las acciones tomadas por la Sección XXII

7 de junio de 2018

 

Comunicado: COPARMEX

 ATENCIÓN:

GOBIERNO DEL ESTADO DE OAXACA,

MAGISTERIO Y SECCIÓN XXII DE LA CNTE

Y SOCIEDAD CIVIL EN GENERAL.

 

  1. Nuestro aprecio y reconocimiento a las maestras y los maestros que confirman su vocación de educadores profesionales, quienes en cumplimiento de su responsabilidad acuden a sus escuelas dedicándose a impulsar el aprendizaje de las niñas y niños de Oaxaca.

 

  1. Nuestro exhorto y llamado al magisterio y sección XXII de la CNTE para que se reintegren a sus labores utilizando las vías legítimas para abordar sus peticiones y hacer efectivos sus derechos, sin afectar a sus educandos y a la sociedad en general.

 

  1. Hay que considerar que los actos realizados como medidas de presión, y que no son legítimas, cada año generan un daño grave no sólo a la educación, sino también al desarrollo económico y social, debilitando el Estado de Derecho, incrementando con ello la corrupción, la delincuencia y la impunidad.

 

  1. Exigimos que tanto el Gobierno del Estado de Oaxaca, el magisterio y la sección XXII de la CNTE lleve a cabo de manera transparente y a la vista del escrutinio público, las negociaciones para el uso de los recursos de los mexicanos, evitando acordar sin contubernio soluciones políticas que, durante décadas han probado ser ineficaces y han favorecido que seamos el Estado con los índices más bajos de competitividad y los más altos en materia de corrupción, rezago educativo, inseguridad, pobreza y marginación.

 

  1. Exigimos tanto a las autoridades estatales como al magisterio y Sección XXII de la CNTE que se detengan los actos de vandalismo, bloqueos de las vías de tránsito e incitación a la confrontación y al daño generado al patrimonio cultural y de la sociedad civil en general.

 

 

Atentamente.

Consejo Directivo 2016-2018

Centro Empresarial de Oaxaca, S.P.

Sobre el autor

Comunicado

Comunicado

Relacionadas