Jun 8, 2018 | 0 Comentarios

Los futuros jóvenes profesionistas merecen un primer empleo digno y seguro: Héctor Pablo

 

* En el encuentro “Los Retos de la Juventud y la Política”, con alumnos de la UABJO, el candidato al Senado lamentó que los futuros profesionistas no tengan garantizado un primer empleo digno y seguro.

 

Oaxaca de Juárez, Oax.- “Hoy venimos a hablar derecho y de frente con los universitarios, porque a eso le sacan los otros candidatos que no van a las universidades ni quieren enfrentar a los jóvenes, porque saben que este es el público más difícil, que encara más y no tiene miedo a cuestionar”, señaló Héctor Pablo Ramírez Puga Leyva, candidato al Senado de la coalición “Por México al Frente”.

 

Al participar en el encuentro “Los Retos de la Juventud y la Política”, con alumnos de la Organización Académica “José Vasconcelos Calderón”, de la facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO), reiteró su posición de responder a las demandas de la juventud, porque muchos estudiantes provienen de comunidades marginadas, donde a veces no hay ni para comer.

 

En este auténtico intercambio de ideas, Héctor Pablo lamentó que los futuros profesionistas no tengan garantizado un primer empleo digno y seguro, por lo que las y los candidatos de los Partidos Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano (MC), tienen planteamientos muy específicos para crear oportunidades, estimular el pago de estudios en universidades públicas y privadas, lo que permita a los jóvenes retribuir el apoyo al percibir sus primeros salarios.

 

El abanderado respondió todos los cuestionamientos y preguntas de la comunidad universitaria en este nutrido acercamiento, donde tomó nota de las principales inquietudes que aquejan a este importante sector de la sociedad. Ante la concurrencia, también tocó el tema de la inseguridad, que está afectando gravemente a la entidad:

 

 

“Hoy recorres la Cuenca, la Costa, el Istmo y lo único que encontramos es una inseguridad terrible, ya no puedes salir a la calle sin saber si los hijos van a regresar a dormir a casa; están sucediendo crímenes a plena luz del día, Oaxaca se está convirtiendo en uno de los estados más violentos del país, lo que nunca se hubiera imaginado”, condenó.

 

Indicó que ante este escenario nacional y estatal, con el municipio de Juchitán entre las 10 ciudades más inseguras del país, decidió dar la lucha desde la coalición “Por México al Frente”: “porque tengo la clara firmeza que un Senador de la República tiene que ser un verdadero contrapeso a los gobiernos del estado y federal”.

 

Héctor Pablo puso como ejemplo las recientes declaraciones del gobernador, en el sentido de que ya estaba reactivada la construcción de la supercarretera a la costa, pero no hay una sola máquina trabajando.

 

“Si un Senador se para en el lugar y le hace un llamado con medios de comunicación al Secretario de Comunicaciones y Transportes, para que reinicien los trabajos, lo hace y se los firmo, porque yo fui funcionario federal y sé donde duele cuando te pegan”, añadió.

 

Por su parte la presidenta de la agrupación “José Vasconcelos Calderón”, Kena Pineda Cruz, sostuvo que todos los jóvenes están en el pleno ejercicio de sus derechos político electorales, “Una responsabilidad no sólo ciudadana, sino patriótica, al ejercer su voto de manera consciente, informada, lo que permita que México tome el rumbo que tanto necesita y lo que tanto hemos estado esperando”, subrayó.

 

Sobre el autor

Comunicado

Comunicado

Relacionadas