Piden justicia para fotógrafa asesinada en Juchitán Oaxaca

Oaxaca, Oax. 08/junio/2018.La periodista Soledad Jarquín Edgar, acompañada de un grupo de mujeres de organizaciones feministas pidieron este día una investigación a fondo por la muerte de su hija, la joven fotógrafa de 27 años asesinada en Juchitán de Zaragoza.

Frente a la emblemática Iglesia de Santo Domingo de Guzmán, la periodista exigió que se llegue a fondo en la investigación del crimen de su hija María del Sol Cruz Jarquín.

Y es que en medio de este asesinato se ha evidenciado que su hija trabajaba en el área de prensa de la Secretaría de Asuntos Indígenas (SAI) que hasta ese mismo sábado presidia Francisco Montero López y fue enviada a cubrir la campaña a la presidencia municipal del hermano del secretario, Hageo Montero López.

La madre relata que las pertenencias como la computadora y la cámara no se entregaron junto con los objetos personales y sospechosamente no se encontraron en el lugar.

En tal sentido demandó que el PRI le quite la candidatura a Hageo Montero López en un acto de congruencia, para que se proceda legalmente pues hubo irregularidades y se cometió también un delito electoral.

Sobre el autor

Mayra Morales

Mayra Morales

Relacionadas