Llaman a debatir propuestas en el Distrito 14 Oaxaca Norte

Oaxaca de Juárez, Oax. El Candidato del Partido de Mujeres Revolucionarias (PMR) al Distrito 14 Oaxaca Norte, Pepe Barrientos, se pronunció a favor de realizar un debate entre los candidatos por este distrito a fin de generar espacios para que la ciudadanía pueda conocer sus propuestas.

Con base en la ley y que confiere que el artículo 155, de la LIPEEO, dispone que el Consejo General organizará y promoverá la celebración de debates entre candidatos y candidatas a diputados locales e integrantes de los ayuntamientos.

En los municipios que cuenten con once concejales o más, deberá realizarse por lo menos un debate entre los candidatos a primer concejal. Así mismo, los medios de comunicación local podrán organizar libremente debates entre candidatos y candidatas siempre y cuando cumplan con los requisitos legales.

A casi 15 días del cierre de campañas, las candidatos y candidata de este distrito no se han sumado a la propuesta de debatir en este distrito, señaló Pepe Barrientos, quien además ha mostrado su inconformidad por la desigualdad en la cobertura de los medios de comunicación y la falta de espacios para dar a conocer sus propuestas y que la ciudadanía pueda realizar un voto razonado este primero de julio.

Los candidatos a este distrito son: Pepe Barrientos por el Partido de Mujeres Revolucionarias, Leslie Jiménez Valencia, por el PRI, el PES con Heliodoro Caballero y el Partido Social Demócrata a Manuel Pérez Morales, Miguel Angel Morales Amaya por el Partido Verde Ecologista de México y Daniel Constantino por el PAN, PRD y MC.

Sobre el autor

Redacción Didxha

Redacción Didxha

Relacionadas