Exigen padres de familia que maestros regresen a las aulas

Oaxaca, Oax. 13 de junio 2018. Padres de familia de Pochutla, Mazunte, San Mateo Piñas, Sierra Sur, exigieron este día el retorno de los maestros a las aulas ante la proximidad del fin de curso y a 16 días de paro indefinido.

En este sentido arribaron a las instalaciones de la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (DDHPO), para exigir que dicho órgano actúe a favor de los derechos de la niñez.

Los padres de familia dijeron estar cansados de esta situación que cada año a los maestros abandonen las aulas, por lo que pidieron el apoyo del gobierno del estado a presionar para que el magisterio termine con su paro.

Asimismo hicieron hincapié en las tristes condiciones que se tiene de pobreza en el país y consideraron que con este tipo de movilizaciones no se va a cambiar la situación en el país.

A 16 días del paro indefinido de a Sección 22 de la coordinadora Nacional de Trabajadores de a Educación, se han perdido tiempo valioso ir lo único que provoca es «que el pueblo siga sumido en la ignorancia». Acusaron.

Sobre el autor

Mayra Morales

Mayra Morales

Relacionadas