Exigen padres de familia que maestros regresen a las aulas

Oaxaca, Oax. 13 de junio 2018. Padres de familia de Pochutla, Mazunte, San Mateo Piñas, Sierra Sur, exigieron este día el retorno de los maestros a las aulas ante la proximidad del fin de curso y a 16 días de paro indefinido.

En este sentido arribaron a las instalaciones de la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (DDHPO), para exigir que dicho órgano actúe a favor de los derechos de la niñez.

Los padres de familia dijeron estar cansados de esta situación que cada año a los maestros abandonen las aulas, por lo que pidieron el apoyo del gobierno del estado a presionar para que el magisterio termine con su paro.

Asimismo hicieron hincapié en las tristes condiciones que se tiene de pobreza en el país y consideraron que con este tipo de movilizaciones no se va a cambiar la situación en el país.

A 16 días del paro indefinido de a Sección 22 de la coordinadora Nacional de Trabajadores de a Educación, se han perdido tiempo valioso ir lo único que provoca es “que el pueblo siga sumido en la ignorancia”. Acusaron.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *