A 12 años de desalojo, magisterio vuelve a marchar para pedir justicia

Oaxaca, Oax. Una marcha más, para conmemorar otro aniversario tras 12 años de aquel desalojo por parte del gobierno del estado encabezado en el 2006 por Ulises Ruiz Ortiz a integrantes de la sección 22 de la CNTE.

Sus puños se alzaron nuevamente, cientos de profesores se aglutinaron en las columnas que partieron del crucero de Viguera hacia el Zócalo de la Ciudad para exigir «justicia» y de paso presionar para que el actual gobierno de respuesta a sus demandas.

Eloy López Hernández señaló que este día se recuerda aquel día cuando se «intentó reprender al magisterio y se dio inicio a un solicitud de destitución del entonces gobernador, lo cual no fue concretado».

Agregó que de acuerdo a una mesa central se está dando continuidad con cada Secretaría de este gremio sindical y se han dado respuestas la noche de este 13 de junio, mismo que van a ser valoradas y consideradas como mínimas.

Cabe recordar que un 14 de junio del 2006, el entonces gobernador Ulises Ruiz dio la orden de un operativo con elementos estatales y federales para desalojar del zócalo, el movimiento magisterial que llevaba semanas de plantón.

Sobre el autor

Ricardo Martinez

Ricardo Martinez

Relacionadas