Incumple Gobernador del Estado con demandas de la Sierra Sur

Oaxaca, Oax (18/06/2018).- En hospitales de La Paz y Tlacotepec, en la región de la Sierra Sur, hay desabasto de personal, falta de infraestructura, equipamiento, desabasto de medicamentos, y las autoridades estatales se niegan a resolver las problemáticas, denunciaron autoridades de la Sierra Sur.

Adelantaron una serie de movilizaciones a partir de este 25 de junio, señalando que desde hace año y medio con autoridades estatales han sido respetuosos de las mesas de diálogo, actuando por la vía pacífica, pero sus demandas siguen intactas, ni en un mínimo porcentaje se han resuelto.

Lucas Gutiérrez Salinas, presidente municipal del municipio de San Lorenzo Texmelucan, perteneciente al distrito de Sola de Vega, dijo que la gente de la Sierra Sur ha caído en el hartazgo, no está dispuesta a sostener más mesas de diálogo.

Destacó que el 28 de noviembre pidieron la salida de 5 médicos por maltrato a las personas que solicitaban la atención, y aunque fueron retirados, jamás enviaron a suplentes, además que el Hospital de la Paz funciona como una gran clínica por la falta de inversión.

Anunció que se movilizarán desde el 28 de junio, hasta tener respuestas a sus peticiones, en donde se estarán sumando los municipio de Santiago Minas, Santa Cruz Zenzontepec, San Jacinto Tlacotepec, Santo Domingo Teojomulco, San Lorenzo Texmelucan, Santiago Amoltepec, San Mateo Yucutindoo, Santa

Sobre el autor

Mayra Morales

Mayra Morales

Relacionadas