PANAL de convirtió en el verdugo del magisterio: Rafael Ochoa

El Partido Nueva Alianza, que surgió como un partido de los maestros y las maestras de este país, se convirtió en el propio verdugo del magisterio, vendió la causa, afirmó en su visita a Oaxaca el ex dirigente del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación, Rafael Ochoa Guzmán.

Como representante de “Redes Sociales Progresistas”, Rafael Ochoa acudió a Oaxaca a respaldar a un grupo de personas de la Sección 59 del SNTE que se pronunciaron en favor de Andrés Manuel López Obrador, candidato a presidente de la república del Morena-PT-PES.

Explicó que Juan Díaz de la Torre, dirigente nacional del SNTE, y quien recientemente se pronunció en favor del candidato del PRI a la presidencia, José Antonio Meade, no representa nada dentro del magisterio, no tiene autoridad moral y ha sido un dirigente cuestionado desde el inicio de su gestión porque en lugar de ayudar, ha perjudicado los derechos hasta ahora ganados por los trabajadores.

Indicó que Juan Díaz dejó que se perdieran la doble plaza, la carrera magisterial, el contrato colectivo de trabajo que era la garantía de trabajadores de la educación, dejó perder la negociación local y apoyó a la mal llamada Reforma Educativa, por lo tanto, no representa a maestras y maestros del país.

Victorio Jesús Díaz Aguilar, presidente del Comité de Transparencia y Rendición de Cuentas de la Sección 59 en Oaxaca, anunció junto a otros integrantes de la dirigencia de esta sección, su respaldo al candidato de Morena, Andrés Manuel López Obrador.

Sobre el autor

Ricardo Martinez

Ricardo Martinez

Relacionadas