Todo está listo para las fiestas de la Guelaguetza: Gobernador

Oaxaca, Oax (18/06/2018).- El Gobernador del Estado, Alejandro Murat Hinojosa, afirmó que todo está listo para las fiestas de la Guelaguetza en Oaxaca, uno de los diez destinos turísticos a nivel internacional, mejor posicionados a visitar, por parte de turistas nacionales e internacionales.

Explicó que la fiesta central estará acompañada de eventos innovadores nuevos y se espera por estas fiestas una derrama superior a los 308 millones de pesos y una fluencia de más de 114 mil 737 visitantes.

Destacó que en medios especializados en turismo, Oaxaca sigue estando como un referente internacional y como una de las diez opciones de ciudades a visitar, por lo tanto su gobierno seguirá trabajando para incrementar el turismo sobre todo del tipo internacional.

Por su parte, el presidente municipal de Oaxaca de Juárez, José Antonio Hernández Fraguas, dijo que la ciudad de Oaxaca ha tenido una afluencia muy importante de visitantes nacionales y del extranjero desde el año pasado, y se ha procurado en coordinación con las diversas autoridades generar nuevas temporadas para seguir siendo una de las ciudades de mayor preferencia municipal.

Juan Carlos Rivera Castellanos, Secretario de Turismo, anunció que en las fiestas de Julio, mes de la Guelaguetza 2018, se ha preparado un encuentro festivo para que disfruten visitantes locales, nacionales y del extranjero, en su edición número 86.

Abundó que será un mes de actividades deportivas, culturales, sociales y artísticas, en donde se espera la visita de turistas en un 4 por ciento más respecto del año anterior.

Sobre el autor

Jazmín G. Ortega

Jazmín G. Ortega

Relacionadas