Dirigencia estatal de Morena, candidatos y candidatas se solidarizan con Nancy Benítez

Oaxaca, Oax (21/07/2018).- Nancy Ortiz, dirigente estatal del partido Morena, pidió al Gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa, garantizar una contienda electoral en paz. Esto por la agresión que sufriera este jueves por la tarde la candidata a presidenta municipal de Xoxocotlán por Morena, Nancy Benítez.

Dijo que en este proceso se están tocando muchos intereses, pues quienes siempre han estado en el poder saben que se van a terminar los privilegios cuando Morena gane en los diferentes cargos de elección popular.

Refirió que en la agresión contra Nancy Benítez resultó lesionado Orlando Guzmán, por lo tanto piden a la Fiscalía General del Estado que se investiguen los hechos hasta las últimas consecuencias y se castigue a los responsables de esta agresión.

A su vez, el candidato a presidente municipal por Oaxaca de Juárez, Oswaldo García Jarquín, lamentó que sea con violencia que se busque ganar esta contienda electoral. Pidió a candidatos y candidatos conducirse por la vía legal y a las autoridades hacer lo que les toca para tener un proceso democrático, pacifico y transparente.

Expresó que se solidariza con Nancy Benítez y con todas las candidatas y candidatos que en sus legítimas aspiraciones políticas hayan sufrido algún tipo de agresión o amenaza, pues no es lo que el pueblo de Oaxaca y México quieren ni merecen en este proceso electoral.

Sobre el autor

Jazmín G. Ortega

Jazmín G. Ortega

Relacionadas