Jun 27, 2018 | 0 Comentarios

Vivirá el Partido de Mujeres Revolucionarias su primera elección este 1 de julio

Veo al PMR celebrando este 1 de julio, veo un partido triunfador: Guadalupe Díaz Pantoja

Oaxaca, Oax. Su rostro irradia alegría, de esa alegría sincera y que contagia, es Guadalupe Díaz Pantoja, Presidenta del Partido de Mujeres Revolucionarias (PMR) quien manifiesta el orgullo por sus logros desde la creación de este partido hasta llegar a este primero de julio sus primeras elecciones.

Porta un huipil rosa, hecho a mano, manos de Mujeres artesanas, en sus pies unos huaraches elaborados por sus familiares, siempre manifiesta el orgullo por su gente y sus raíces porque es su cobijo lo que le ha dado fuerza en los momentos más difíciles.

A su corta edad, es una mujer de carácter, buena líder; labrada a esfuerzo y trabajo diario, es una mujer «de una sola pieza» como se dice en los pueblos y como le reconocen en cada uno de los municipios y agencias que recorrió durante estos días de campaña.

Se le pregunta el panorama de las elecciones, los resultados para su partido y ella no duda en que el primero de julio este partido estará celebrando sus triunfos en algunos municipios y distritos pues para ello se ha trabajado y caminado.

Para Guadalupe Díaz Pantoja ha sido difícil combinar su papel de madre, esposa y dirigente de un partido, pero por el amor a su estado nada ha sido imposible a pesar de los obstáculos.

«Yo me veo haciendo muchas llamadas para felicitar a las candidatas y candidatos, veo que los resultados serán favorables», reitera mientras sus ojos se invaden de emoción pesar de los estragos de una intensa campaña y de su ardua labor.

Este primero de julio el Partido de las Mujeres Revolucionarias hace historia en Oaxaca con su participación; por primera vez aparecerá en las boletas electorales a nivel local, se identifica con un rebozo rosa; símbolo de la unidad cultural.

En las comunidades más alejadas ya hace ruido, las mujeres se sienten identificadas con la historia de la fundadora, también con los colores y sobre todo su ideología y su compromiso por el empoderamiento de las oaxaqueñas como elemento indispensable para la democracia deliberativa y representativa, que construye desarrollo sustentable y promueve la igualdad de los géneros y la reivindicación de la política.

El PMR también hace historia porque es el primer partido en postular a una mujer en Oaxaca de Juárez, la capital del estado, el cual siempre ha sido administrado por varones. En esta contienda Libia Valencia candidata del PMR suena fuerte.

Por todo esto y porque el PMR representa una alternativa real para la ciudadanía, Guadalupe Díaz Pantoja, llamó a mujeres y hombres de Oaxaca a votar este primero de julio por este partido que refleja el trabajo y la honestidad que abandera candidatas y candidatos que cumplirán las expectativas.

Sobre el autor

Comunicado

Comunicado

Relacionadas