Minimiza IEEPCO hechos violentos en marco de jornada electoral en Oaxaca

Oaxaca, Oax. 29 de junio 2018. A pesar de los hechos violentos que han suscitado en el marco de la jornada electoral del primero de julio en la entidad, el órgano electoral en Oaxaca minimizó los hechos y señaló que no existen amenazas para este proceso.

En Santiago Pinotepa Nacional, se registró este jueves el asesinato de un funcionario del Instituto Nacional Electoral (INE) con sede en la Junta Distrital Ejecutiva 09, Joaquín Andrés Bernal Rojas.

Asimismo se confirmó la renuncia de un integrante del Consejo Distrital 25 del Instituto Electoral local tras recibir amenazas de muerte por lo que se acuerdo a la normatividad será un encargado del órgano central quien entre en su lugar para que los trabajos puedan continuar.

En conferencia de Prensa, el consejero Presidente del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca, Gustavo Meixuiero Nájera declaró que a pesar de estas incidencias, el órgano se encuentra listo para la elecciones.

En este marco reiteró su respaldo a la petición del Instituto Nacional ĺ Electoral de solicitar la presencia de la Gendarmería en Oaxaca ante la ola de violencia que se vive.

Gustavo Meixuiero Nájera señaló que a pesar de los últimos hechos de violencia, el órgano continúa a marchas forzadas los trabajos para la Jornada electoral del 1 de julio manifestó su confianza en las autoridades de seguridad otorguen las medidas para que la gente salga a votar.

Se espera una participación ciudadana del 60 por ciento, la instalación de las de 5 mil 418 casillas, y para ello se contará con 5 millones 31 mil boletas para que puedan emitir un voto 2 millones 863 mil 264 electores.

Sobre el autor

Jazmín G. Ortega

Jazmín G. Ortega

Relacionadas